Crecimiento del empleo se acelera en EEUU en enero pero preocupan los salarios rezagados

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las nóminas no agrícolas subieran en 175.000 el mes pasado y que la tasa de desempleo se mantuviera sin cambios en un 4,7 por ciento.

El ingreso promedio por hora de los trabajadores apenas subió 0,1 por ciento, por debajo de las expectativas de alza del 0,3 por ciento. El aumento de los salarios en diciembre fue revisado a la baja al 0,2 por ciento, desde el reporte anterior de un aumento del 0,4 por ciento.

El escaso avance de enero en los ingresos promedio por hora es sorpresivo, ya que el mes pasado entraron en vigencia alzas al salario mínimo en al menos 19 estados. El leve incremento de enero redujo el avance interanual en el ingreso de los empleados al 2,5 por ciento, desde un 2,8 por ciento en diciembre.

Si la debilidad en el crecimiento de los salarios persiste, podría sugerir una menor urgencia para que la Fed ajuste la política monetaria. No obstante, el ritmo de alza de las tasas probablemente dependerá de cuánta inflación generen las medidas propuestas por Trump para impulsar la economía.

El banco central estadounidense estimó en diciembre tres alzas de los tipos de interés este año. En su reunión de esta semana, la Fed mantuvo las tasas estables.

Fuente: ita.reuters.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s